sábado, 28 de mayo de 2022

Reflexión para tu corazón

 ¡HASTA EL ÚLTIMO DÍA, AMA!

MIENTRAS EL CONOCIMIENTO NO SURJA DE UNA EXPERIENCIA REAL, SEGUIRÁ SIENDO UNA CARGA Y NO UNA LIBERACIÓN.

No trates de convertir la vida en un juego de preguntas y respuestas. Haz que sea más auténtica, y experimenta con todo lo que te dignifica y hace crecer. Hay millones de personas que saben lo que está bien, millones de personas que saben lo que es bueno, y millones de personas que saben lo que hay que hacer. Pero solo lo saben, no intentan transformar su conocimiento en actos, en hechos concretos. Mientras el conocimiento no surja de una experiencia real, seguirá siendo una carga y no una liberación. Estarás cargado de buenos pensamientos, pero esos pensamientos no sirven para nada si no los haces vida. Mientras no crezcan en tu interior, arraiguen en tu corazón y formen parte de tu ser, solo te harán perder el tiempo y la vida.
 

No seas como esa multitud de gente que hay en la Tierra, cargada de hermosas teorías, maravillosos dogmas, grandes filosofías y magníficas teologías, pero solo en la mente. Nunca lo han experimentado y se morirán sin saber nada. Sus vidas serán como un gran desierto donde no crece nada, donde no ocurre nada, donde no se consigue nada. Si no vives al Dios de Jesús que es inmenso amor incondicional, tu vida habrá sido en vano. Tienes la capacidad y el potencial de SER AMOR. Simplemente con tener consciencia de ello y vivirlo en este hoy, aquí y ahora, toda tu vida se llenará de plenitud, de solidaridad, de luz, de alegría, de esos dones que ya tienes y te ha regalado el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo derrama en nosotros el fuego del amor, para que amar no sea una obligación, sino una necesidad, un gusto, una elección verdaderamente libre. 

Cuando dejamos que el Espíritu Santo nos impulse al amor, entonces ya no somos esclavos de miles de cosas que "tenemos" que "cumplir". Somos libres, porque nos brotan espontáneamente las obras que nos ennoblecen y benefician a otros seres vivos.


Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. (Gálatas 5,13), porque el Espíritu Santo nos libera de nosotros mismos para hacernos uno con el hermano: Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a todos. (1a Corintios 9,19).

¡Vivir en la libertad gloriosa de los hijos de Dios! esa libertad verdadera, es la que produce el amor sin límites. Porque un corazón generoso es un corazón liberado del peor de los males: la indiferencia.

 


TÚ QUE DICES SEGUIR A JESÚS....

Vamos, amigo,
no te calles ni te intimides,
que has de brillar
como fuego nocturno,
como faro
en la tormenta,
con luz
que nace en la hoguera de Dios.
 

Vamos, amigo,
no te rindas ni te pares,
que hay quien espera,
anhelante, que compartas
lo que Otro te ha regalado.
 

¿Aún no has descubierto
que eres rico para darte a manos llenas?
¿Aún no has caído en la cuenta
de la semilla que, en ti,
crece pujante
fértil, poderosa,
y dará frutos de vida y evangelio?
Vamos, amigo.
 

Ama a todos
con amor único y diferente,
déjate en el anuncio
la voz y las fuerzas,
ríe con la risa contagiosa
de las personas felices,
llora las lágrimas
valientes del que afronta la intemperie.
 

Hasta el último día,
hasta la última gota,
hasta el último verso.
En nombre de Aquél
que pasó por el mundo
amando primero.