sábado, 28 de mayo de 2022

Enlaces de ayuda

 

Talleres para saber vivir GEMA URANGA

Gema Uranga Escuela de Silencio

 

Komunio: audios para meditar en el silencio del SER 

 


 Homenaje a Padre Edgar Larrea


Relax Piano 


 

Pintora Luz María Arvizu

Youtube Pintora Luz María Arvizu 

Reflexión para tu corazón: La envidia

 


¿Qué envidias a los demás? Cuando sentimos envidia es porque allá en el fondo de nosotros hay frustraciones, cosas que no pudimos realizar, o pensamos que en nuestra niñez o juventud todo estuvo mal, o que los demás son los culpables. (No hablamos aquí de las personas que no tienen qué comer, que padecen guerras, sed, y que no tienen ni lo básico para aliviar sus enfermedades). Hablamos de personas que más o menos quizá con carencias sí, pero más o menos fuimos creciendo y por el estado interior generado como dijimos antes, por heridas de la vida no sanadas, o problemas que surgieron, o por alguien que lo torció todo, no hicimos esto o aquello y ahora al ver que alguien hace el esfuerzo (tampoco nos referimos a quienes tienen grandes empresas ni millones o billones de euros) nos da envidia y decimos: por qué él, o ella sí y yo no. 

 

Necesitamos ser observadores de nosotros mismos y reconocer que por lo menos en nuestro caso, si no hubieran sido así las cosas, seríamos soberbias, vacías, superficiales, pues como dice el psicólogo clínico y gran espiritual Ignacio Larrañaga: ¡Qué sabemos del otro lado de las cosas! Por ello te recomendamos que hagas una gran carta a la Vida, o a Dios y saques una por una de tanta herida que todavía te duela y la entregues en sus Manos y comiences a construir sin importar tu edad, una vida más amable, más amorosa, más creativa para contigo mismo/a y más solidaria para con todos esos seres que respiran incluyendo animalitos y que puedes ayudar, pues ayudar a alguien a salir de la tristeza, de la depresión, del sin sentido, del gran desaliento que hoy impera, o darle agua o algo a los animales de afuera de tu casa, es lo más grande que podrías comenzar a hacer y esto, seguro, te animará, te hará tener un gran sentido en la vida y no envidiarás nunca más a nadie porque lo más grande en esta vida es amarte, comprenderte, respetarte, hablarte con bondad y cariño y, amar al estilo del Amor incondicional: Dios.

Reflexión para tu corazón

 ¡HASTA EL ÚLTIMO DÍA, AMA!

MIENTRAS EL CONOCIMIENTO NO SURJA DE UNA EXPERIENCIA REAL, SEGUIRÁ SIENDO UNA CARGA Y NO UNA LIBERACIÓN.

No trates de convertir la vida en un juego de preguntas y respuestas. Haz que sea más auténtica, y experimenta con todo lo que te dignifica y hace crecer. Hay millones de personas que saben lo que está bien, millones de personas que saben lo que es bueno, y millones de personas que saben lo que hay que hacer. Pero solo lo saben, no intentan transformar su conocimiento en actos, en hechos concretos. Mientras el conocimiento no surja de una experiencia real, seguirá siendo una carga y no una liberación. Estarás cargado de buenos pensamientos, pero esos pensamientos no sirven para nada si no los haces vida. Mientras no crezcan en tu interior, arraiguen en tu corazón y formen parte de tu ser, solo te harán perder el tiempo y la vida.
 

No seas como esa multitud de gente que hay en la Tierra, cargada de hermosas teorías, maravillosos dogmas, grandes filosofías y magníficas teologías, pero solo en la mente. Nunca lo han experimentado y se morirán sin saber nada. Sus vidas serán como un gran desierto donde no crece nada, donde no ocurre nada, donde no se consigue nada. Si no vives al Dios de Jesús que es inmenso amor incondicional, tu vida habrá sido en vano. Tienes la capacidad y el potencial de SER AMOR. Simplemente con tener consciencia de ello y vivirlo en este hoy, aquí y ahora, toda tu vida se llenará de plenitud, de solidaridad, de luz, de alegría, de esos dones que ya tienes y te ha regalado el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo derrama en nosotros el fuego del amor, para que amar no sea una obligación, sino una necesidad, un gusto, una elección verdaderamente libre. 

Cuando dejamos que el Espíritu Santo nos impulse al amor, entonces ya no somos esclavos de miles de cosas que "tenemos" que "cumplir". Somos libres, porque nos brotan espontáneamente las obras que nos ennoblecen y benefician a otros seres vivos.


Les hablo así, hermanos, porque ustedes han sido llamados a ser libres; pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor. (Gálatas 5,13), porque el Espíritu Santo nos libera de nosotros mismos para hacernos uno con el hermano: Aunque soy libre respecto a todos, de todos me he hecho esclavo para ganar a todos. (1a Corintios 9,19).

¡Vivir en la libertad gloriosa de los hijos de Dios! esa libertad verdadera, es la que produce el amor sin límites. Porque un corazón generoso es un corazón liberado del peor de los males: la indiferencia.

 


TÚ QUE DICES SEGUIR A JESÚS....

Vamos, amigo,
no te calles ni te intimides,
que has de brillar
como fuego nocturno,
como faro
en la tormenta,
con luz
que nace en la hoguera de Dios.
 

Vamos, amigo,
no te rindas ni te pares,
que hay quien espera,
anhelante, que compartas
lo que Otro te ha regalado.
 

¿Aún no has descubierto
que eres rico para darte a manos llenas?
¿Aún no has caído en la cuenta
de la semilla que, en ti,
crece pujante
fértil, poderosa,
y dará frutos de vida y evangelio?
Vamos, amigo.
 

Ama a todos
con amor único y diferente,
déjate en el anuncio
la voz y las fuerzas,
ríe con la risa contagiosa
de las personas felices,
llora las lágrimas
valientes del que afronta la intemperie.
 

Hasta el último día,
hasta la última gota,
hasta el último verso.
En nombre de Aquél
que pasó por el mundo
amando primero.


 




jueves, 26 de mayo de 2022

Grigory Sokolov

 

 

 For us, the pianist Grigory Sokolov is such a great reference in our lives!! It is in many aspects, since it is a human being that offers us the whole range of values ​​that a human being can, -if he wants-, live them, share them, express them. Grigory Sokolov is a profoundly humble human being, simple, deep, very studious, innovative in his way of looking at life, music, really human, honest, contemplative and also close to the human being, doing it when interacting, with his smile, his welcome and communicating from being to being when playing the piano. Hem is very free, which is why when he interprets he does so with that candor and wisdom, with that smoothness and that strength that reaches the last fiber of the heart of those who look at him, and listen to him. 

Beloved and always listened Grigory: We admire you so much!! Well, despite everything that a human being can go through from pain, challenges, since you were young, you have worked inside yourself!!, to be a good human being, a great soloist, a supportive man. You teach us not to care what they say, and that if there are mistakes when it comes to playing to the piano, we all have them. You are so careful with everything, so neat, because you reflect your soul, your unified being, your being happy with yourself, with music, with the piano, with life, with creation, that is why you are so noble and supportive.We love you, we thank you infinitely, we admire you! Flor and Gema. From México. 

 

¡¡Para nosotros, el pianista Grigory Sokolov es una gran referencia en nuestras vidas!! Lo es en muchos aspectos, ya que es un ser humano el que nos ofrece toda la gama de valores que un ser humano puede, -si quiere-, vivirlos, compartirlos, expresarlos. Grigory Sokolov es un ser humano profundamente humilde, sencillo, profundo, muy estudioso, innovador en su forma de ver la vida, la música, muy humano, honesto, contemplativo y también cercano al ser humano, haciéndolo al interactuar, con su sonrisa, su acogida y comunicación de ser a ser al tocar el piano. Es muy libre, por eso cuando interpreta lo hace con ese candor y sabiduría, con esa suavidad y esa fuerza que llega hasta la última fibra del corazón de quien lo mira, y lo escucha. 

Amado y siempre escuchado Grigory: Te admiramos mucho!! Pues a pesar de todo lo que un ser humano puede pasar por el dolor, los retos, desde joven has trabajado dentro de ti!!, para ser un buen ser humano, un gran solista, un hombre solidario. Nos enseñas a que no nos importe lo que digan, y que si hay errores a la hora de tocar el piano, todos los tenemos. Eres tan cuidadoso con todo, tan prolijo, porque reflejas tu alma, tu ser unificado, tu ser feliz contigo mismo, con la música, con el piano, con la vida, con la creación, por eso eres tan noble y solidario. te queremos, te agradecemos infinitamente, te admiramos! Flor y Gema.

 






Aranjuez de Joaquín Rodrigo piano

Merhaba Hayat!! al piano Gema Uranga

Gema Uranga: Chopin

Erik Satie - Gymnopédies Al piano Gema Uranga

Beethoven, Claro de luna Sonata Moonlight Adagio, Al piano Gema Uranga

Gema Uranga Debussy

Gema Uranga al piano: Juan Sebastian Bach

 

 

 

  

  

 

  

  

  

  

 

Gema Uranga (composiciones)