martes, 5 de agosto de 2025

El amor comienza en casa

 


La caridad que es una actitud de amor y ayuda hacia los demás, especialmente hacia aquellos que les duele la vida, o están necesitados, se manifiesta en acciones concretas de apoyo, solidaridad y generosidad, tanto materiales como espirituales; es una virtud teologal que implica amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo (incluyendo a los animalitos y a la naturaleza) como a uno mismo. Porque si digo “Amo a Dios y no cuido de su creación” seré siempre una mentirosa, un mentiroso. Si está un hombre enfermo, tirado por el camino y más allá está un animal herido, ¿A quién atender? Hemos escuchado gente “muy religiosa” decir: “¡Al hombre! al animal lo dejo ahí porque primero es el hombre ”. ¿Sabes? Eso es una respuesta sin entrañas. El corazón de esta respuesta es de alguien que no ha comprendido nada del AMOR TIERNO Y MATERNO DE DIOS. 

 

Quien conoce a Dios dirá: Atenderé a los dos aunque me cueste más en esfuerzo, en dinero, pues Dios dijo en el evangelio: “Todo lo que gastes, yo te lo pagaré cuando regrese”. No olvidemos que la Biblia está hecha de géneros literarios (que se ignoran), que tiene culturas mezcladas muy machistas, misóginas y en donde los animales sólo se han MAL USADO, MALTRATADO Y VILIPENDIADO, para el hombre enriquecerse a costa de ellos

 


Nuestro error es leer la Biblia literalmente y no ver siempre el trasfondo de todo, la enseñanza para despabilarnos, para despertarnos de este aletargamiento EGOÍSTA en el que nos movemos y somos con nosotros mismos y con la creación.

 


Dios nos ha dado siempre lo mejor, y lo mejor hemos sido nosotros mismos, sólo que como nadie fuimos a una escuela de sabiduría interior, crecimos a tontas y a locas, con lo que nuestros padres habían recibido de sus padres, etc….creencias cerradas, ilógicas, crecimos entre un Dios que nos mandaría no se a dónde si….esto o lo otro….y tantas cosas que sembraron en nuestra mente, pensamientos que nos decimos inadecuados, tan faltos de verdadero amor, echándole las culpas a otros y a uno mismo que el AMOR VERDADERO ha quedado ahí, como aplastado. Pero Dios ya nos dio todo en nuestro interior con este SER MARAVILLOSO QUE SOMOS y con nuestro cerebro que es simplemente PRECIOSO si lo ponemos a funcionar con tantos dones y valores para ser cada día intentos y más intentos de SER COMO JESÚS, como grandes hombres y mujeres que viven PRODIGANDO AMOR SIN CONDICIONES.

 


El amor por uno mismo comienza por sacarnos hábitos negativos, debilidades, defectos que nosotros mismos hemos ido alimentando por excusas irracionales y que nos están impidiendo VER LA REALIDAD (que la vida y uno mismo es HERMOSO porque llevamos el sello del AMOR INFINITO DE DIOS) y que nos hacen tirar la vida por la borda.



 

¿A qué le pones voluntad y determinación en tu vida? ¿A Amar como Dios te ama a ti? Hay gente que sólo habla de “los míos”. Nadie es tuyo. La creación habría de ser PROFUNDAMENTE AMADA, cada uno, cada una. Cada ser que respira. Dios no obliga a nadie a AMAR, a DARSE. Sólo en Jesús nos ha puesto el ejemplo y en tantos y tantas desde siempre y hasta hoy en día, pero ¿Sabes? HAY QUÉ QUERER SER MISERICORDIA, COMPASIÓN!!! Hoy pregúntate: ¿Qué puedo hacer por mi mismo/a? ¿Qué puedo hacer por los demás? ¿Qué puedo hacer por esos animalitos que sufren tanto en las calles? Y….no leas todo esto y pases de largo (como los fariseos)….


Permítete que EMERJA TU BELLEZA INTERIOR. De ti depende y dependerá siempre de lo que tú elijas vivir, pues Dios es un Dios de Libertad absoluta.

 


Hoy se domina la materia, la ciencia, pero se desconoce el poder del silencio, el poder de los sentimientos puros y pensamientos positivos, de la paz, de los buenos deseos, del candor, del Amor verdadero.  


 

 

Atrévete a descubrir tus tesoros, a descubrir tu SER para descubrir cualidades, habilidades, virtudes, fortalezas, hay tantos tesoros dentro de tu SER: amarte a ti mismo es darte la oportunidad de descubrir esos tesoros para poder utilizarlos en tu vida, por ejemplo: la valentía, la determinación, el entusiasmo, la capacidad de discernir correctamente entre lo sabio y lo erróneo, la capacidad de tomar decisiones en el momento adecuado. ¡¡¡Hay tantas virtudes, cualidades de las que necesitas SER CONSCIENTE de que están ahí y las tienes. Si no sabes que tienes ese tesoro se inutilizará. Conócete más y mejor cada día con Dios en ti. Medita….utiliza la meditación como ejercicio hacia dentro para explorar tu ser.

 


Jesús nos dejó claro que no hay nada más importante que amarnos, que amar a la creación entera. La fraternidad es el amor entre todos los seres humanos y estos amando y respetando cada vida animal y vegetal también. No hay nada superior a eso.¡¡Nada!!!! DIOS ES AMOR.